martes, 8 de septiembre de 2020

SEC3-ESP-9SEP

 LENGUA MATERNA - SECUNDARIA3

Las reglas por cumplir (Mié 9 septiembre)


¿Qué aprendimos?

Realiza la siguiente actividad:

Revisa un reglamento de algún deporte de tu elección, si cuentas con acceso a internet, puedes
visitar el sitio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, www.gob.mx/conade, aquí
encontrarás una gran cantidad de reglamentos de diversos deportes. También, puedes usar alguno
que encuentres en tu casa. En caso de no tener uno a la mano, escribe las reglas de una actividad
deportiva o semejante, como una competencia para saltar la cuerda en equipo, o una carrera en
costales. Después de revisar o escribir el reglamento, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué es importante que las actividades deportivas tengan reglas?
2. ¿Qué aspectos están considerados en el reglamento que seleccionaste?
3. ¿Se toma en cuenta la duración del juego, la cantidad de jugadores, las personas encargadas
de hacer que las reglas se cumplan? y ¿por qué?
4. ¿Qué pasa si se añades o quitas reglas al reglamento?
5. ¿Qué tipo de sanciones se incluyen y cómo se redactan?
6. ¿Qué recursos se utilizan para revisar la ortografía?

Registra tus respuestas a las preguntas anteriores, y menciona qué reglamento elegiste o escribiste.

Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta de experiencias, para que cuando
regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu
maestra o maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido destacado

SEC1-CIE-26MAR

  CIENCIAS - SECUNDARIA 1 ¡Aprende y gana! (VIERNES 26 MARZO) ACTIVIDAD: El reto de la sesión es que compares tus respuestas con las que tus...