ARTES - SECUNDARIA 1
Miradas que hablan desde mi percepción estética
(MIÉRCOLES 27 ENERO)
ACTIVIDAD:Escucha con atención las siguientes melodías e imágenes y responde las preguntas:
- Sonata Pathetic
- Monkeys spinning monkeys
¿Qué te hace pensar, sentir o reflexionar los fragmentos escuchados y las imágenes?
¿Te ayudó a reflexionar y a ver de una forma distinta lo que te transmite la obra por sí sola?
¿Encontraste elementos para argumentar tu punto de vista?
Como te pudiste dar cuenta en esta sesión te diste la oportunidad de hacer el uso del juego en “Miradas que hablan desde mi percepción estética” en dónde no sólo utilizaste la vista, sino que también usaste otros sentidos, como el oído o incluso el gusto para imaginar sensaciones y así reconocer y argumentar una pieza artística y así asignarle una categoría estética.
RESUMEN:
Revisa el siguiente video del minuto 2:22 al 3:37, en el que abordaste las categorías estéticas
- “Yo creo que…” programa 1 de la semana 13
https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/detalle-recurso/2616
Ahora que has recordado que las categorías estéticas son: lo bello, lo sublime, lo grotesco, lo feo, lo trágico y lo cómico, podemos decir que cada una de ellas nos genera una impresión afectiva o sensación al contemplar una obra de arte.
También te ayuda a determinar detalles o características de la realidad, en donde tu experiencia y tu bagaje cultural hace posible emitir un juicio que en este caso lo utilizarás para pensar, sentir y argumentar una obra artística.
A continuación, observa las imágenes detenidamente y contesta las preguntas:
¿Qué te hacen pensar, sentir o reflexionar las obras expuestas? y con base en eso.
¿Con cuál de las categorías estéticas te puedes apoyar para afinar tu argumentación al respecto de la obra?
Escucha con atención las siguientes melodías e imágenes y responde las preguntas:
- Sonata Pathetic
- Monkeys spinning monkeys
¿Qué te hace pensar, sentir o reflexionar los fragmentos escuchados y las imágenes?
¿Te ayudó a reflexionar y a ver de una forma distinta lo que te transmite la obra por sí sola?
¿Encontraste elementos para argumentar tu punto de vista?
Como te pudiste dar cuenta en esta sesión te diste la oportunidad de hacer el uso del juego en “Miradas que hablan desde mi percepción estética” en dónde no sólo utilizaste la vista, sino que también usaste otros sentidos, como el oído o incluso el gusto para imaginar sensaciones y así reconocer y argumentar una pieza artística y así asignarle una categoría estética.
Revisa el siguiente video del minuto 2:22 al 3:37, en el que abordaste las categorías estéticas
- “Yo creo que…” programa 1 de la semana 13
https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/detalle-recurso/2616
Ahora que has recordado que las categorías estéticas son: lo bello, lo sublime, lo grotesco, lo feo, lo trágico y lo cómico, podemos decir que cada una de ellas nos genera una impresión afectiva o sensación al contemplar una obra de arte.
También te ayuda a determinar detalles o características de la realidad, en donde tu experiencia y tu bagaje cultural hace posible emitir un juicio que en este caso lo utilizarás para pensar, sentir y argumentar una obra artística.
A continuación, observa las imágenes detenidamente y contesta las preguntas:
¿Qué te hacen pensar, sentir o reflexionar las obras expuestas? y con base en eso.
¿Con cuál de las categorías estéticas te puedes apoyar para afinar tu argumentación al respecto de la obra?