miércoles, 9 de septiembre de 2020

SEC3-MAT-10SEP

 MATEMÁTICAS - SECUNDARIA 3


Histogramas, polígonos de frecuencia y gráfica de línea (Jue 10 septiembre)

¿Qué aprendimos?


Realiza las siguientes actividades:

Identifica las diferencias que hay entre un histograma y una gráfica de barras. Luego realiza una tabla

de dos columnas; en la primera, escribe las características de una gráfica de barras y, en la segunda,

las características de un histograma.


Resuelve el problema que se plantea en el video “Crear un histograma”.


Busca otros ejemplos, como las estadísticas de los jugadores de tu equipo favorito, o algún otro

conjunto de datos que te permitan trazar un histograma o un polígono de frecuencias. Después,

realiza la tabla necesaria para agrupar los datos y traza la representación gráfica en una hoja.

Finalmente, responde la siguiente pregunta:


¿Qué representación gráfica te parece mejor para analizar un conjunto de datos?


Registra todas las actividades realizadas y tus respuestas. Una vez que hayas concluido todo,

guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus

compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.

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