martes, 23 de marzo de 2021

SEC1-ART-24MAR

 

ARTES - SECUNDARIA 1

El arte y la creatividad de resignificar

(MIÉRCOLES 24 MARZO)


ACTIVIDAD:

Cada hoja del libro de artista te habla y puedes escucharlo, es decir, interpretarlo de una manera distinta cada vez que pase el tiempo y vuelvas a mirarlo. Por ahora, te pido que reúnas todas tus exploraciones y con las palabras, frases, sonidos, colores y texturas, juega a ser una hoja del libro.

 

Que maravilloso es darse cuenta de los distintos significados que pueden tener una composición artística.

 

Recuerden que la imaginación y la creatividad son el mejor aliado que tienes para expresar todo lo que eres y para transformar formas de expresión en otras nuevas.


RESUMEN: 

¿Cómo se puede resignificar algo ya hecho, o como en este caso, un libro diseñado por alguien más?

 

Con la imaginación e incluyendo varios recursos nuevos, como tu cuerpo, puedes resignificar una idea y cambiar el sentido de la misma, es más vamos a realizarlo.

 

¿Cómo imaginas resignificar lo que mostraste en tu libro? Es decir ¿Podrías encontrar otras maneras de leerlo para darle otro sentido?

 

Por ejemplo:

 

Inicia la ejemplificación de la resignificación del libro en tus manos.

 

Explica que vas a resignificar los libros, es decir, las ideas, emociones, historias, viajes y memorias plasmados en ellos con distintos elementos, cuerpo y los sonidos.

 

Puedes usar telas para la interpretación,

 

Cuando el encuentres una palabra escrita en tu libro, léela en voz alta, repítela en distintos tonos y sonoridades. Usa las telas o listones y se muévelas con tu cuerpo para representar la palabra dicha, desplázate alrededor de tu espacio.

 

Observa una hoja del libro y piensa una frase que te detona esa hoja, por ejemplo: “UNA TRAVESURA CERCA DEL SOL”... muévete e interpreta la frase dicha.

 

Indica las texturas que encuentras en tu libro y las asócialas con estados de ánimo.

 

Las texturas te hablan. Si tu fueras una textura suave probablemente contarías algo de un día cálido, si fueras rugosa y fría, tal vez contarías un día de angustia. Tu lenguaje está a partir de aquello que sientes con tal o cual material que tocas.

 

¿Y tú qué resignificación le diste a tu libro y con qué materiales los resignificaste?

 

Encuentra colores para que asocies a las texturas para decir aspectos sobre el cuerpo.

 

  • Azul en tela suave: Tu cuerpo es una nube que viaja ligera.
  • Gris en algo rugoso: Tu cuerpo está hecho de piedras de río.
  • Negro en tinta pegajosa: Tu cuerpo es de chicle.

 

¿Qué sensaciones tienes en todo tu cuerpo? ¿Te fue fácil trabajar con texturas y colores? ¿Qué quisiste decir con ellas en tu libro?

 

Produce sonidos con las texturas y materiales de tu libro y acompáñalos con sonidos de canto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido destacado

SEC1-CIE-26MAR

  CIENCIAS - SECUNDARIA 1 ¡Aprende y gana! (VIERNES 26 MARZO) ACTIVIDAD: El reto de la sesión es que compares tus respuestas con las que tus...